Las alternativas de Ancelotti para la delantera tras la lesión de Benzema

El capitán del Real Madrid estará unas tres semanas de baja por lesión, por lo que el técnico madridista deberá pensar en nuevas fórmulas
07.09.2022 18:26 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Benzema y Ancelotti, Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema y Ancelotti, Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Problemas para el Real Madrid por la lesión de Karim Benzema en en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha. Apenas 30 minutos fueron los que duró el francés ante el Celtic de Glasgow para perderse hasta tres encuentros con su club y dos con la selección francesa en el parón; fecha que le 'beneficia' de cara a recuperarse para próximas citas del Real Madrid. Por lo pronto, Benzema no estará ante Mallorca, RB Leipzig ni Atlético de Madrid, siendo esta una de las más sensibles por su trascendencia. Por ello, Carlo Ancelotti deberá pensar en otras opciones para la posición de '9', una de las más vacías de efectivos fiables para el técnico madridista.

BENZEMA ABRE LA PUERTA A MARIANO

La primera de ellas es la que se consideraría como la 'lógica'. Falta un '9', entra otro. Mariano Díaz podría tener la oportunidad de demostrar que sigue siendo válido para LaLiga y sumar minutos, algo que tendrá ahora más fácil ante la baja del titularísimo. Aún no ha sumado ni un minuto en los seis encuentros que lleva disputados el Real Madrid esta campaña, y lleva sin jugar desde el 15 de mayo en Liga ante el Cádiz, donde marcó en el empate a uno. Anoche pudo haber salido en lugar del lesionado Benzema, pero Carlo Ancelotti eligió a otro de sus efectivos, Eden Hazard.

HAZARD QUIERE SU PUESTO

El belga salió en el minuto 30' en el Celtic Park y dejó su impronta con un gol y una asistencia. Una manera de decirle al mister que puede confiar en él. No es su posición ideal, pero ha demostrado poder aportar al juego colectivo del equipo. Lógicamente, la pegada del ex del Chelsea no es la de Benzema, pero fútbol tiene. 

RODRYGO Y ASENSIO, EN LA RECÁMARA

Por último, Ancelotti tiene a Marco Asensio y a Rodrygo Goes entre la terna de jugadores con opciones a ocupar la delantera. Ambos son jugadores de banda, pero con opciones. En el caso del mallorquín es por falta de minutos. Si el italiano le requiere allí, Asensio podría sumar más minutos de los que atesora en la actualidad. Por último, la de Rodrygo es otra de las alternativas a manejar. De hecho, cuando el entrenador le dio entrada ante el Celtic relegó a Hazard a su demarcación. El brasileño, además, tiene gol: 9 tantos y 10 asistencias repartió el curso pasado. Opciones para un Carlo Ancelotti que sufrirá la baja de su jugador estrella. El 2 de octubre contra Osasuna podría regresar. Hasta entonces, a inventar.