El gesto más solidario de Rüdiger con el dinero que gane del Mundial

El futbolista del Real Madrid ha levantado los aplausos en redes sociales por su último acto de generosidad por el pueblo de Sierra Leona
14.11.2022 20:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Antonio Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Antonio Rüdiger será uno de los futbolistas del Real Madrid que acudan al Mundial de Catar. El defensor alemán ha llegado a un acuerdo con la organización germana BigShoe, con la que ha estipulado donar todo el dinero que llegue a ganar en el trayecto con la 'Mannschaft' a 11 niños de Sierra Leona para que puedan ser operados y "que puedan vivir una vida mejor".

Sierra Leona es parte de los orígenes del jugador del Real Madrid, ya que fue ahí donde nació su madre Lily, más específicamente, en Lunsar. Tal y como añade el diario Marca, los niños sufren mucho de pies zambos congénitos, lo que requiere de cirugía para niños que tienen que estar en sillas de rueda o con muchos problemas en su día a día para, simplemente, caminar correctamente. 

EL MENSAJE DE RÜDIGER

Rüdiger ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales, donde ha expresado su gratitud al poder ayudar a paisanos de sus parientes: "Muchas gracias a toda la familia de Big Shoe y a todos los médicos involucrados por hacer esto posible en Sierra Leona nuevamente. Rezando por estos niños para que puedan vivir una vida mejor después de sus cirugías. Que Dios los bendiga y proteja a todos ellos".

CIRUGÍA Y...REAL MADRID

Además, todos ellos van enfundados con una camiseta del Real Madrid, por lo que no solo les ha ayudado a tener una vida más sencilla, sino también a sacarles una sonrisa y a acercar el fútbol a distintas partes del mundo.