Rüdiger: “Ancelotti es totalmente diferente a todos”

El central del Real Madrid analizó la figura del técnico italiano y la relación que tiene con él después de que se cerrase su fichaje
13.11.2022 13:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

El fichaje de Rüdiger por el Real Madrid no se entendería sin la figura de Carlo Ancelotti. El técnico italiano estuvo deseoso de cerrar al jugador alemán desde principio de año al considerarlo como una oportunidad de mercado al finalizar su contrato con el Chelsea. Hoy, se ha convertido en un futbolista muy querido entre la afición del conjunto blanco.

Rüdiger ha hablado en una entrevista para el diario As lo que significa para él Ancelotti y la relación que tiene con el técnico del Real Madrid tras este primer tramo de la temporada.

AROMA ITALIANO EN LA VIDA DE RÜDIGER

Una de las cuestiones que se ha querido destacar en la entrevista a Rüdiger, es la gran presencia de entrenadores transalpinos que ha tenido en su vida, caso de Spalletti, Sarri o Conte, además, claro está, de Ancelotti. El central alemán afirmó sobre ello que “mi transferencia a Roma ha sido el paso más importante que di en mi carrera. Me gusta todo lo que me pasó allí. Aprendí mucha táctica y me encanta la mentalidad de los entrenadores italianos. Pero, en comparación, Ancelotti es totalmente diferente a todos”.

Algo que quiso argumentar afirmando que “Conte es súper duro, Spalletti, igual. Sarri también es muy demandante… Pero Ancelotti es diferente. Es un señor, tiene mucha experiencia, es calmado… Le viene como un guante al Madrid porque fuera hay mucha presión, mucha, y necesitas a alguien que aporte calma, y él lo hace genial”.

RELACIÓN CON ANCELOTTI

Rüdiger confirmó que su relación con el italiano “la describo como normal, la que tienen otros jugadores. Me siento respetado y aceptado y por mi parte, es recíproco”. También quiso destacar que Ancelotti es el tipo de entrenador que “viene a hablar y todo eso, y hace bromas… Eso es bueno. Pero yo no creo tampoco que todos los días haya algo de lo que hablar. Y ahí es donde se ve su experiencia. Él sabe cuándo ha de venir, el momento exacto”.

Finalmente, quiso elogiar a su técnico confirmando que “él sabe cuándo venir a hablarte. Y tú dices: “¡Oh, eso es justo lo que yo necesitaba!”. Eso es lo que le convierte en el mejor”.