El gran evento deportivo con el que sueña el Real Madrid para inaugurar el nuevo Bernabéu

El conjunto blanco estaría trabajando en la organización de un importante acontecimiento en el coliseo madridista una vez terminen las obras
17.09.2022 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
El gran evento deportivo con el que sueña el Real Madrid para inaugurar el nuevo Bernabéu
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

El Real Madrid quiere trascender todo lo relacionado con el planeta fútbol con el estreno del nuevo Santiago Bernabéu a partir del próximo curso. El conjunto blanco trabaja a destajo para que a partir de la temporada 2023-2024 el estadio esté completamente a punto y ya con las obras finalizadas para poder presumir de nueva casa al fin al completo.

PARTIDAZO DE TENIS

Una de las cosas que desde la cúpula directiva del Real Madrid han querido llevar a cabo es que el Santiago Bernabéu se convierta no solo en un estadio de fútbol, sino que se convierta en un centro absoluto de ocio y actividades deportivas y extradeportivas como es el caso de la celebración de partidos de fútbol americano, eventos de todo tipo, conciertos, etc.

Pues bien, tal como informan desde ESPN y el diario As, el Real Madrid tendría en mente la celebración de un partido de exhibición entre Rafa Nadal y Roger Federer una vez acaben las obras del estadio. Esto quiere decir que el encuentro se disputaría a partir de verano del próximo año 2023 siempre que los planes de fecha de remodelación sigan su curso y se cumplan.

SERÍA EL PARTIDO CON MAYOR CAPACIDAD DE LA HISTORIA

Si el encuentro se acabase disputando, la posibilidad de estar ante el partido de tenis con mayor afluencia de la historia estaría encima de la mesa. El récord actual lo poseen ambos tenistas en otro evento de exhibición en Sudáfrica en el año 2020, donde consiguieron congregar a casi 52.000 espectadores.

El Santiago Bernabéu podría llegar a acoger hasta 80.000 aficionados, que podrían acrecentarse en caso de montar alguna grada supletoria en el césped del estadio. Un césped que, evidentemente, se guardaría para conservarlo en perfecto estado, lo que permitiría al club blanco elegir cualquier tipo de superficie para poder disputar el choque entre los dos tenistas más laureados de la historia.