El inesperado elogio al Real Madrid: “El Santiago Bernabéu genera miedo”

La legendaria mística del estadio madridista traspasa fronteras a tenor de las últimas declaraciones que nos llegan desde Alemania
12.09.2022 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

El Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol como demuestran los hechos, que a la vista están. Pero eso no sería posible sin un gran escenario como el Santiago Bernabéu, que desde el siglo pasado infunde respeto y miedo a partes iguales entre los rivales. El ejemplo más reciente lo encontramos en la temporada pasada, cuando el feudo madridista se convirtió en el jugador número doce para ayudar a levantar las eliminatorias contra el Paris Saint-Germain, el Chelsea y sobre todo el Manchester City.

SE RINDEN AL BERNABÉU

Por todo ello, no pueden sorprender las declaraciones realizadas en las últimas horas por Karl-Heinz Rummenigge. El legendario exfutbolista del Bayern Munich y actual presidente de la Asociación Europea de Clubes se ha rendido al estadio del Real Madrid: “Jugué en el Bernabéu, estuve en la grada durante mi segunda función y solo puedo decir que genera respeto, incluso miedo. Cuando los aficionados se ponen en marcha allí, la chispa salta de las gradas al campo y eso se convierte en una caldera. Es algo positivo para el fútbol”, explica el alemán en una entrevista concedida al diario AS.

"FUE INSUPERABLE"

Por otra parte, Rummenigge insiste en el mérito que tuvo la temporada del Real Madrid en la que levantaron Liga, Champions y Supercopa de España: "Estuve en contacto con Carlo Ancelotti recientemente. Para ser sincero, quería irme a la cama tras el resultado al descanso en la vuelta contra el PSG. He de admitir que estaba cansado. Luego, me alegré de haberme mantenido firme y haberlo visto hasta el final. No fue solo ese partido, toda la temporada del Real Madrid en la Champions fue insuperable a nivel dramático. Sin hablar de que, también, se proclamaron campeones de Liga, de la Supercopa de Europa y terminarán ganando el Mundialito", señala Rummenigge.