El Nuevo Bernabéu, el escenario que gusta a la Fórmula 1: el plan ya está sobre la mesa para 2025

La idea de los promotores es contar con el Real Madrid como eje del evento
19.10.2022 11:31 de  Redacción BD   ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

De sobra es sabido el acuerdo que firmó el Real Madrid con Sixth Street, firma de inversión, y Legends, compañía especializada en gestión de estados para maximizar los ingresos del nuevo estadio Santiago Bernabéu el pasado mes de mayo.

Todo para convertir el Nuevo Santiago Bernabéu en un espacio de referencia para el ocio y el entretenimiento a nivel mundial. El conjunto blanco recibió una aportación de aproximadamente 360 millones de euros, mientras que Sixth Street ganó el derecho a participar en la explotación de nuevos negocios que tuvieran que ver con el feudo madridista durante los próximos 20 años. 

EL NUEVO BERNABÉU, CLAVE EN EL PROYECTO

Este acuerdo podría reportar grandes beneficios si la idea que está sobre la mesa coge forma finalmente. Según The Objectivela Fórmula 1 podría llegar a Madrid en 2025. El plan sería hacer una carrera nocturna por los alrededores del Santiago Bernabéu. Una idea seminueva que ya lleva tiempo sobre la mesa. Esto no supondría eliminar el GP de Cataluña del calendario de competición.

Un pequeño grupo de empresarios de la capital han visto una oportunidad de mercado única. Por esta razón se han postulado a financiar una jugada que viaja entre los 100 y 150 millones de euros. En el caso de los promotores, su idea es contar con el Real Madrid como eje del proyecto

EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD DE MADRID, DESLUMBRADOS

Desde la Fórmula 1 lo tienen muy claro: no quieren hacer sombra a Montmeló. Es decir, luz verde al proyecto siempre y cuando sea una carrera noctura y urbana. El proyecto podría crear un turbopalco para el Real Madrid del que saldrían muchos acuerdos y negocios con grandes beneficiados. 

El plan ha sido expuesto ante representantes de primer nivel de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y han quedado deslumbrados. "Llevan lustros tras un evento de gran calado que sitúe a la ciudad en foros internacionales", explican.