El paralelismo entre Álvaro Rodríguez y Raúl que ilusiona al madridismo

El canterano del conjunto blanco transformó su primer gol con el primer equipo del Real Madrid tras un gran remate de cabeza en el derbi
26.02.2023 14:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
El paralelismo entre Álvaro Rodríguez y Raúl que ilusiona al madridismo

Álvaro Rodríguez es el hombre del momento en el Real Madrid. El delantero del Castilla anotó ayer por la tarde su primer tanto con el primer equipo cuando los de Ancelotti más lo necesitaban. El cuadro merengue estaba perdiendo el derbi contra el Atlético de Madrid cuando de repente el delantero hispano-uruguayo remató un testarazo certero al fondo de la red, imposible para Oblak.

Ese gol, sumado a la asistencia el otro día contra Osasuna, han puesto al alza la cotización de Álvaro Rodríguez, quien ya ha sido bendecido no solo por su técnico, que aseguró su presencia con el primer equipo la próxima temporada, sino también por otras leyendas del Real Madrid con quienes comparte posición como Emilio Butragueño o Raúl.

UN PARALELISMO ENTRE DOS CANTERANOS

Precisamente ese gol ante el Atlético de Madrid ha puesto sobre el foco al que es el actual entrenador de Álvaro Rodríguez en el Castilla, Raúl González. El exdelantero y capitán del Real Madrid se estrenó también como goleador con el primer equipo en un derbi ante el conjunto colchonero en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, el ‘7’ marcó el tanto de la sentencia por 4-2 y no el trascendental gol del empate para salvar, al menos, un punto en el casillero.

No obstante, el hecho de que el primer gol de Álvaro Rodríguez y Raúl fuesen en el Santiago Bernabéu y contra el Atlético de Madrid no es la única coincidencia entre ambos. Los dos jugaron tan solo un partido antes con el primer equipo del Real Madrid y lo hicieron jugando como visitantes y saliendo desde el banquillo, uno en Zaragoza y otro en Pamplona, tal como recogen en el diario Marca.

EL PROTEGIDO DE RAÚL

Por si fuera poco, el que es el actual tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid ha sido el gran valedor de Álvaro Rodríguez en este ascenso meteórico en pocas semanas. Raúl fue quien apostó por él convirtiéndolo en su delantero titular cuando todos los focos apuntaban a Iker Bravo. Ahora, el tiempo le ha dado la razón con un Castilla que está peleando por el ascenso directo y con un primer equipo que ya puntúa gracias a sus goles.