El plan de Endrick: hacer historia y llegar por la puerta grande al Real Madrid

El delantero brasileño de Palmeiras quiere aterrizar en el conjunto blanco de la mejor forma posible: lo tiene más a tiro que nunca
06.12.2023 20:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

El fichaje de Endrick está a un paso de ser histórico pase lo que pase. En el Real Madrid confirmaron su fichaje hace casi un año a cambio de unos 60 millones de euros entre fijos y variables. Puede parecer muy caro, pero poco a poco ha ido demostrando que vale cada euro de los que los madridistas pagaron por él.

Su camino en Palmeiras no ha sido ni mucho menos sencillo. Nada más anunciarse como jugador del Real Madrid, Abel Ferreira pareció haber perdido la confianza en él. Comenzó a apostar por otros de sus compañeros y llegó a dejar a Endrick fuera de las convocatorias con Palmeiras. Lo cierto es que esa situación inquietó bastante a los directivos merengues, pero confiaron en las posibilidades del joven en todo momento. Finalmente, y después de unos cuantos meses, Abel Ferreira no tuvo más remedio que dejarle brillar sobre el césped.

17 AÑOS Y A PUNTO DE HACER HISTORIA

Más allá de ser convocado con Brasil con tan solo 17 años, Endrick quiere llegar al Real Madrid haciendo historia como nunca antes. A su corta edad ya tiene un Brasileirao en su bolsillo, pero está muy cerca de conseguir el segundo. Si Palmeiras consigue un solo punto hoy ante Cruzeiro, Endrick se hará con su segunda liga brasileña sin haber cumplido siquiera la mayoría de edad. Esta es mucho más especial que la primera por un motivo claro. Ferreira empezó a contar con él cuando el club estaba en tercera posición. En las últimas semanas, y gracias al buen rendimiento de EndrickPalmeiras ha ido escalando posiciones hasta estar en una situación privilegiada como pocas. El dato es más que evidente: cinco goles en los últimos siete partidos.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram