El plan del Real Madrid para recuperar a Benzema, al descubierto

El delantero del conjunto blanco tuvo que ser sustituido en el choque ante el Valencia y las alarmas se han disparado ante el calendario que llega
04.02.2023 12:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Karim Benzema (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Karim Benzema disparó todas las alarmas el pasado jueves cuando tuvo que ser sustituido en el partido contra el Valencia. El capitán del Real Madrid es una pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti y su ausencia de los terrenos de juego provocaron el temor general ante el calendario tan exigente y comprimido que se avecina para el conjunto blanco durante el próximo mes y medio.

El enfrentamiento ante el Valencia dejó una dura factura a las puertas de iniciar el Mundial de Clubes y las eliminatorias de UEFA Champions League. El partido no lo pudieron acabar ni Eder Militao ni el propio Benzema, sumándose a la baja de Mendy, quien estará en el dique seco durante los próximos dos meses.

PLAN PARA RECUPERAR A BENZEMA

Ancelotti ya confirmó en rueda de prensa que lo del capitán del Real Madrid no era algo grave y que se esperaba que para jugar la cita mundialista en Marruecos estaría más que disponible. No obstante, el plan que se pretende hacer en el conjunto blanco es algo diferente para intentar no arriesgar en exceso.

Tal como informan en Relevo, el plan del Real Madrid es que Benzema no juegue durante los próximos dos partidos como mínimo. Esto quiere decir que estaría 100% descartado para el choque de mañana ante el RCD Mallorca y, además, no jugaría las semifinales del Mundial de Clubes contra el vencedor del Al Ahly-Seattle Sounders. De esta manera, el objetivo es que pueda estar en la gran final del torneo.

PREOCUPACIÓN POR ESTADO FÍSICO

El Real Madrid no quiere arriesgar con su capitán. Las lesiones que ha tenido en la previa del Mundial de fútbol han provocado que no quieran asumir ese riesgo ante la fatiga muscular que atesoraba. Sin embargo, en Relevo destacan la gran capacidad de recuperación de Benzema, afirmando que no sería descabellado que pudiese jugar incluso la semifinal del torneo.