El Real Madrid acusa la baja de Vinicius: la apuesta de Rodrygo y Asensio no funcionó

El equipo blanco no pudo remontar el partido contra los azulones, que jugaron a la defensiva los 90 minutos
02.01.2022 16:39 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Rodrygo Goes (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha perdido el primer partido del año contra el Getafe por un gol a cero, introduciéndo dos novedades en el once con respecto a anteriores encuentros: Asensio por banda derecha y Rodrygo por la izquierda. Dos extremos a pies cambiados que no resultaron eficaces el día de hoy, aunque lo intentaron hasta que fueron sustituidos en la segunda parte. Ninguno de los dos estuvo fino y el equipo acusó la ausencia de Vinicius Junior.

El partido de Rodrygo comenzó con buenas internadas desde el sector zurdo del campo, aunque Damián fue el responsable de pararle en numerosas ocasiones. Aun así, tampoco estuvo preciso en varios cambios de juego ni asociándose con Karim Benzema y les pararon en falta la mayoría de veces, y pese a ello, la banda izquierda tampoco estuvo muy ocupada ni fue bien atacada, ya que no había espacios por los que transitar.

Por su parte, el español lo intentó en los primeros 20 minutos sin éxito, con un par de diagonales bien tiradas para abrir el juego a la otra banda, aunque poco más a destacar de su partido, ya que fue sustituido al descanso sin nada reseñable y algo apático, si consideramos sus grandes actuaciones últimamente de cara a gol.

La segunda parte, calcada

Asensio dejó su lugar a Eden Hazard para introducirse en la banda izquierda, mientras que Rodrygo se cambió a la derecha, aunque tampoco cambió mucho. La banda izquierda ahora sí se utilizó más a menudo, aunque por la derecha el brasileño tampoco mejoró mucho su actuación de la primera parte, ya que el Getafe estuvo aun más cerrado atrás. Lo más reseñable, quizá, han sido las faltas que ha forzado el extremo con las diagonales marca de la casa, aunque poco más en un monólogo del Real Madrid que no ha tenido su premio hoy. Hazard tampoco hizo nada reseñable y el equipo acabó extrañando a Vinicius.