El Real Madrid ata un nuevo negocio multimillonario alrededor del Santiago Bernabéu

El club blanco gana la concesión de una nueva explotación para los próximos 40 años
12.07.2023 09:57 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid consigue cerrar un nuevo negocio multimillonario alrededor del nuevo Santiago Bernabéu. Según eldiario.es, la entidad merengue se ha adjudicado, a través de su empresa Real Madrid Estadio S.L., el concurso de la construcción y la gestión de los nuevos parking cercanos al estadio madridista, por la que tendrá que abonar 561 millones de euros. La empresa del club blanco ha sido la única que ha presentado una oferta para levantar dos zonas de aparcamiento de alrededor de 20.000 metros en total. Asimismo, la explotación será para los próximos cuarenta años y dejará unos ingresos muy reseñables en las arcas del equipo presidido por Florentino Pérez.

El Real Madrid ya contaba con el 10% extra de los puntos del concurso, al ser el promotor de la propuesta, y partía con bastante ventaja en esta concesión que se producirá formalmente en las próximas semanas. Será el final de un largo camino burocrático del proyecto que se inició en verano de 2021, cuando el club blanco solicitó al Ayuntamiento de Madrid la construcción de dos zonas de parking.

LOS NUEVOS PARKINGS DEL BERNABÉU

Como ya se desveló en su día, el primer parking estará entre el Santiago Bernabéu y el Paseo de la Castellana. Será el más grande, puesto que tendrá cuatro plantas y contará con 1.229 plazas. Por su parte, el segundo aparcamiento, que también será de cuatro niveles, se ubicará bajo Padre Damián y albergará 617 plazas.

Además, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ya autorizó la construcción de un sótano extra en el aparcamiento de Padre Damián, que ampliará su aforo en 179 plazas. En total, las obras que afrontará el Real Madrid tendrá un coste total de 105 millones de euros; aunque, según los cálculos municipales, el club blanco después podrá ingresar unos beneficios de 8 millones netos anuales y percibirá otros 18 'kilos' al año al final de la concesión.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram