El Real Madrid blinda a Vinicius de la polémica: los detalles

El futbolista del conjunto blanco ha estado en el foco en los últimos meses y desde la entidad madridista han tomado cartas en el asunto
12.02.2023 19:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
El Real Madrid blinda a Vinicius de la polémica: los detalles

Vinicius Jr ha sido noticia en las últimas semanas y no por algo positivo en especial. La polémica ha ido creciendo últimamente en una persecución hacia su figura que ha cogido tintes racistas en algunos estadios de fútbol. Se vivió en el derbi que jugó el Real Madrid ante el Atlético de Madrid y desde entonces los estadios en los que juega en la Liga Santander se han convertido en un asedio hacia su figura tanto por aficionados como por contrarios.

Desde el Real Madrid se ha intentado mantener la calma con el futbolista y que Vinicius se centre en jugar al fútbol intentando inhibirse de cualquier ruido externo. Sin embargo, el crecimiento de ese odio ha provocado que se hayan tenido que tomar cartas para frenarlo de raíz.

EL REAL MADRID BLINDA AL BRASILEÑO

Tal como comentan desde Relevo, en este Mundial de Clubes se ha intentado proteger a Vinicius de una manera exhaustiva. El futbolista ha sido el mejor jugador del Real Madrid en semifinales y en el torneo al completo. De hecho, sus goles, con celebración con baile incluida, ha provocado que la afición presente en el estadio haya estado al completo volcada con el jugador.

Sin embargo, desde el Real Madrid se ha tenido claro que los pasos a seguir tienen que ser el ver a Vinicius exclusivamente en el campo. Eso quiere decir que no salga a dar declaraciones a zona mixta ni rueda de prensa para evitar echar leña al fuego y retomar polémicas.

VINICIUS SE CALLA

El futbolista brasileño sí que salió por zona mixta e incluso tuvo palabras con algunos periodistas, pero la realidad es que no habló nada más que para decir “no puedo hablar”. Sí que ha tenido buena relación con los diversos comunicadores, pero se ha considerado que, al menos de momento, lo mejor es estar callado para no entrar en polémicas.