Vinicius: "¿Racismo? Empecemos a castigar a esta gente o volveremos a ser como antes"

El brasileño del Real Madrid se pronunció ante la polémica generada en la Eurocup por otro incidente racista por parte de unos aficionados
09.02.2023 11:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid

Vinicius Jr se está convirtiendo en una referencia tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. La estrella del Real Madrid ha sufrido en su propia piel insultos de todo tipo además de campañas mediáticas, las cuales no parecen afectarle teniendo en cuenta cómo está siendo su temporada hasta el momento. Actualmente es el máximo goleador madridista de la presente campaña con 14 goles, lo que le sitúan a tan solo ocho tantos de su mejor registro goleador con la camiseta merengue.

NO AL RACISMO

En las últimas horas Vinicius Jr ha sido noticia más allá de su tanto en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly. El brasileño ha querido mostrar de nuevo su apoyo a todas aquellas persona que, como él, sufren racismo en todos los deportes. Yago Mateus, base del Ratiopharm Ulm, sufrió todo tipo de insultos racistas durante el partido de la Eurocup ante el Joventut de Badalona. Esta situación se hizo viral anoche, contexto en el que decidió salir a hablar el futbolista del Real Madrid: "Empecemos a castigar a esta gente o volveremos a ser como antes. Pero mientras no hagamos nada, seguiremos luchando por los nuestros. ¡Fuerza mi hermano!".

COMUNICADO DEL JOVENTUT

En vista de todo el revuelo que se había formado por los deleznables insultos racistas, el club decidió emitir un comunicado en el que muestra su total rechazo a esos comentarios: "Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de comportamiento y/o comentario intimidatorio, vejatorio, racista y/o xenófobo en nuestras instalaciones y en cualquiera de los campos donde nuestros equipos disputan sus partidos".

El racismo es una de las lacras a erradicar en el deporte y en la sociedad. Todos los que seguimos el deporte a diario tenemos que ser conscientes de que este tipo de incidentes representan a una minoría que no debe tener cabida en ningún aspecto de nuestra vida.