El Real Madrid libera a dos de sus perlas para el Sudamericano sub-20

El conjunto blanco no podrá contar con dos de sus futbolistas durante parte del próximo mes de enero y febrero debido a la celebración del torneo
30.12.2022 14:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Ancelotti y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene que lidiar con un contratiempo que se le ha presentado de manera sorpresiva. El torneo Sudamericano sub-20 echa a rodar a partir del próximo mes de enero y durará aproximadamente tres semanas, justo el tiempo en el que habrá un total de dos futbolistas del conjunto blanco que no podrán estar en la disciplina madridista durante ese tiempo al haber sido convocados con su selección.

EL FILIAL SE QUEDA HUÉRFANO

El torneo es uno de los más prestigiosos del continente americano y esto ha provocado que varios de los jugadores más talentosos de la zona no quieran perdérselo, aunque eso suponga no poder disfrutar de minutos en sus clubes al no haber parón. El Real Madrid Castilla será uno de los equipos más afectados por ello.

Tal como informan desde Relevo, tanto Nico Paz como Álvaro Rodríguez no podrán jugar con el filial del Real Madrid desde el próximo 19 de enero hasta el 12 de febrero (si les va bien en la competición). Ambos jugadores han sido convocados con sus respectivos países para defender a Argentina y Uruguay respectivamente en el torneo de selecciones.

De esta manera Raúl se queda sin su delantero centro titular y sin una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid para afrontar un mínimo de tres enfrentamientos en el que destaca el derbi ante la AD Alcorcón, rival directo por el ascenso a segunda división.

VINICIUS TOBÍAS NO VA CONVOCADO

Relevo también informa que el lateral brasileño ha declinado el vestir la elástica brasileña en el torneo sudamericano. El jugador fue contactado por la confederación de su país, pero declinó su presencia puesto que su principal objetivo es intentar hacerse un hueco en el Real Madrid. De hecho, Vinicius Tobías considera que quedarse en el filial madridista es algo imprescindible para poder hacerse un hueco en el conjunto blanco en el futuro.