El Real Madrid pierde una final cinco años después

El conjunto de Carlo Ancelotti cae derrotado ante los azulgranas y pone fin a una histórica racha de victorias en las finales
15.01.2023 23:34 de  Saúl Trevejo   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Estadio King Fahd Stadium será recordado por la victoria del Barça de Xavi Hernández en la final de la Supercopa de España ante un Real Madrid que cargaba a sus espaldas una racha de finales alcanzando el éxito incontestable. Este ciclo ganador inició en 2018 tras perder su última final en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid por 4-2. A partir de ahí, empezó a ser un rival intratable en las finales, ante el cual el resto de equipos sufría sin cesar en el empeño de preguntarse quién podría ser el que lograra la hazaña de tumbar a los blancos.

UN LOGRO IRREPETIBLE

Lo logrado por el Real Madrid es difícilmente superable. Ningún equipo en la historia ha podido conseguir ganar finales de manera consecutiva durante un tiempo tan largo. En la recámara y recuerdo madridista, seguro están las finales jugadas en la Supercopa de España de 2020 y 2022 ante Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. El Mundial de Clubes de 2018 también dejó una buena goleada blanca (4-1) ante el Al-Ain Football Club. Tras la llegada de Carlo Ancelloti, los triunfos no dejaron de sucederse, pues el italiano alzó los títulos de Champions y Supercopa de España nombrados anteriormente, y la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt.

EL CAMINO HACÍA LO MÁS ALTO

Todavía restan unos meses para el cierre de la temporada, existiendo la posibilidad de aumentar la diferencia con respecto a los culés en cuestión de títulos. El conjunto catalán disponía en sus vitrinas de 98 trofeos hasta la noche de hoy, cuando ha logrado empatar con su máximo competidor en 99 títulos. Antes del cierre de campaña, los de Ancelotti pueden lograr 4 títulos más sumando Liga, Copa del Rey, Champions League y Mundialito de Clubes, volviendo a colocarse nuevamente por delante.