El espectacular dato de Carlo Ancelotti con las finales

El técnico del Real Madrid afrontará mañana un partido por el título nuevamente desde que venciese hace seis meses al Eintracht de Frankfurt
14.01.2023 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hablar de ganar finales es hablar del Real Madrid. Esa es la tónica habitual del conjunto blanco desde hace unas temporadas, siendo muy pocos los partidos que se han perdido con un título en juego. Sin embargo, ese idilio con el último partido de un torneo no es solo para el conjunto blanco, ya que Carlo Ancelotti guarda un dato récord al alcance de muy pocos.

ANCELOTTI LLEVA 10 DE 10

Nadie en Europa iguala el registro de Carlo Ancelotti en los últimos 13 años. En toda esa etapa, el entrenador del Real Madrid ha disputado un total de 10 finales con diferentes clubes, habiendo logrado vencer en absolutamente todas las que ha disputado a partido único. Lo curioso es que lo ha realizado a cargo de tres clubes y en diferentes ligas, lo que puede llamar más aún la atención.

Desde que en el año 2010 conquistase la FA Cup con el Chelsea, Ancelotti se ha sentado en el banquillo en 10 ocasiones para disputar una final a partido único y la balanza siempre se ha desequilibrado a su favor, conquistando un total de 10 títulos coperos en los últimos 13 años.

DATO DEMOLEDOR

Con el Chelsea conquistó aquella FA Cup, pero posteriormente se fue al Real Madrid donde logró conquistar la última Copa del Rey del conjunto blanco en 2014. Aquel año perdió la Supercopa de España, pero era una eliminatoria a doble partido. Lo que sí conquistó fue la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, ganando todas las finales.

Más tarde se fue al Bayern de Munich donde siguió con su idilio ganador al lograr vencer en las dos finales de Supercopa que disputó para más tarde volver al Real Madrid y conquistar la Champions League nuevamente, la Supercopa de España y la de Europa. Mañana tendrá la oportunidad de seguir con esa racha y buscar la undécima final consecutiva a partido único.