El Real Madrid podría competir contra equipos de la NBA: los detalles

El conjunto blanco podría disputar partidos oficiales contra las franquicias de la liga americana a tenor de las palabras de su comisionado
20.02.2023 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Wizink Center
Wizink Center
© foto de Iván del Dedo Martín

Ver al Real Madrid jugando partidos de NBA parece más cercano que nunca. Esto es algo con lo que los dirigentes del conjunto blanco llevan soñando muchos años tras una década plagada de éxitos en el baloncesto madridista y que, pese a no haber sido tenido en cuenta desde el otro lado del charco, parece que podría ver la luz en los próximos años.

Al menos, eso es lo que el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha dejado entrever cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de ver a equipos de la Euroliga competir contra las franquicias de la liga americana.

SILVER SE ABRE A UN PROCESO DE FUSIÓN

Tal como ha comentado el propio comisionado, durante los eventos del All-Star de la NBA que se está celebrando en el Estado de Utah, no se ha cerrado en banda a realizar una especie de fusión entre franquicias de la liga norteamericana y los equipos más poderosos del viejo continente como el Real Madrid.

De hecho, según palabras de Silver ante esta posibilidad, el comisionado ha confirmado que es algo que continuaremos examinando. Creo que es una cuestión de crear la mejor competición posible. Parte del problema es el ciclo de nuestra temporada con el de la Euroliga", haciendo referencia a la carga de partidos en unas y otras competiciones.

SOLUCIÓN ALTERNATIVA

Sin embargo, y pese a que parecía algo imposible en el inicio de sus declaraciones, el propio Adam Silver ha confirmado que no descarta la realización de un torneo a mitad de temporada. Esto significaría parar durante un periodo corto las competiciones para jugar un campeonato de eliminatorias de carácter oficial con equipos de Euroliga y franquicias de la NBA.

Esto es algo a lo que el comisionado sí que ha encontrado la viabilidad al afirmar que "hemos hablado del 'in-season tournament' para crear una emoción adicional durante la temporada regular. En algún momento puede ser que haya un 'in-season tournament' pero que incluya equipos de fuera de la NBA. Eso son todo ideas que continuaremos analizando", por lo que no es tan descabellado ver al Real Madrid jugando partidos contra equipos de la liga americana a medio plazo.