El Real Madrid se vuelca con Vinicius en todas sus secciones

Los merengues muestran su total apoyo al brasileño desde sus diferentes categorías
24.05.2023 21:50 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El mundo del deporte ha padecido recientemente un nuevo episodio de racismo después de que Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, se volviera a convertir en víctima por el color de su piel. Desde entonces, la noticia no ha parado de hacerse eco en todos los lugares del mundo, llegando a provocar un gran rechazo social y una reacción masiva. Aunque el Real Madrid ya se había pronunciado sobre la situación mostrando su total apoyo a Vinicius, en el día de hoy ha vuelto a mostrar que están al lado del brasileño con un emotivo gesto por parte de las tres categorías profesionales del club: el equipo de fútbol masculino, el femenino y el de baloncesto. 

El Real Madrid de Baloncesto ha saltado a la cancha del Wizink Center en la previa del partido frente al Betis con camisetas que portaban el nombre de Vinicius Junior y su dorsal número 20, mientras ofrecían a la afición su undécima Copa de Europa. Los segundos en hacerlo han sido los propios compañeros del brasileño. Los de Ancelotti también han saltado al Santiago Bernabéu vistiendo su camiseta y han posado junto a los futbolistas del Rayo con un lema en contra del racismo. Además, Vinicius ha bajado al césped para agradecer el gesto al club y a la afición. Por último, el primer equipo femenino del Real Madrid ha realizado el mismo gesto cuando ha saltado al terreno de juego para disputar la semifinal de la Copa de la Reina frente al Athletic

EL MADRIDISMO ESTÁ CON VINICIUS

De esta forma y con este emotivo gesto, la entidad merengue muestra nuevamente su total apoyo a Vinicius Junior en todas sus secciones deportivas. Cabe destacar, que la afición también se ha volcado con el jugador carioca. En el 20’ se ha coreado su nombre y al inicio del encuentro se ha visto una gran pancarta en la que se podía leer: “Vinicius somos todos. Basta ya”.

© foto de Federico Titone
© foto de Federico Titone
© foto de Federico Titone
© foto de Javier Blasco
© foto de Javier Blasco
© foto de Javier Blasco