Todos los mensajes del Real Madrid en defensa de Vinicius

Courtois, Mendy, Benzema, Tchouaméni... son muchos los jugadores de la primera plantilla que han querido solidarizarse con el brasileño
22.05.2023 11:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius ha sido arropado por el mundo del fútbol y el Real Madrid tras los insultos racistas en Mestalla. Un grupo importante de los aficionados del Valencia decidieron insultar de forma deleznable al jugador madridista incluso antes del pitido inicial. "Puto mono", "puto negro" o "uh, uh, uh" siguieron siendo los cánticos más reconocibles entre los racistas.

Tras el pitido inicial el mundo del fútbol se quiso posicionar de forma evidente y lógica con la víctima, un Vinicius que está harto de lo sucedido partido si y partido también fuera de casa. Uno de los primeros madridistas en mostrar su apoyo fue Fede Valverde. Lo hizo a través de un emotivo mensaje en redes sociales: "Llegamos juntos a este club y lucharemos hasta el final. Como te dije en el partido, me hubiese gustado hacer ese gol para darte un abrazo y dedicártelo, porque esa es mi manera de acompañarte y defenderte en el campo. Apoyándote y dándole para delante siempre juntos hermano".

VOLCADOS CON VINICIUS

Como era de esperar Rodrygo Goes también lanzó un mensaje en redes sociales en defensa de su compañero y amigo en el Real Madrid: "Vamos a seguir escribiendo nuestra historia aquí... contra todo y contra todos". Otros jugadores como Courtois, Karim Benzema o Aurélien Tchouaméni apostaron por un mensaje más escueto en redes sociales, pero todos mostraron su apoyo con Vinicius en uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva.

Eder Militao sí que se quiso extender un poco más para salir en defensa del '20' del Real Madrid: "Hoy ha sido otro día triste aquí en España, otro día que desgraciadamente han ganado los racistas. ¡Es una vergüenza! ¡Sufrir el racismo, defenderte y luego ser expulsado intentando defenderte! ¿Hasta cuando tendremos que aguantar esto? ¡Estoy contigo hermano! ¡Nuestra lucha continua!".