El Real Madrid toma una decisión: la hoja de ruta de Vinicius Tobias

El club ya ha decidido qué hacer con el joven jugador brasileño del Castilla
15.12.2022 09:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Tobias, Real Madrid
Vinicius Tobias, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En menos de un año, Vinicius Tobias (18 años) ha terminado por convencer a la cúpula del Real Madrid. Llegó en abril, cedido por el Shakhtar Donetsk y con una opción de compra de unos 10 millones de euros, que en la entidad merengue podrían ejecutar. Según informa José Félix Díaz en el diario Marca, las posibilidades de que el club abone esos 10 kilos y se quede con el futbolista brasileño han aumentado.

No hay decisión firme todavía, pero en Valdebebas están encantados con su rendimiento en el Castilla y consideran que su juego puede seguir progresando. Por ello, las dudas de los primeros meses de la temporada se están convirtiendo en expectación ante lo que pueda llegar a ser y en el Real Madrid ya tienen el convencimiento de que el fichaje del lateral es una operación más que positiva, tanto como formar parte del primer equipo como para futuras operaciones.

EL FUTURO DE VINICIUS TOBIAS EN EL REAL MADRID

En estos momentos, según la misma fuente, la opción favorita del club es la de cerrar el acuerdo con el Shakhtar y a partir de ahí contemplar una cesión de cara a la próxima temporada para que el crecimiento de Vinicius Tobias continúe con minutos en Primera División. No obstante, si el Castilla sube a Segunda, el brasileño podría quedarse en el filial, en una competición más exigente, en alerta ante cualquier emergencia como tercer carrilero del Real Madrid, puesto que Carvajal y Lucas Vázquez seguirán siendo los laterales del primer equipo la próxima campaña.

EL AVAL DE RAÚL

A su favor, el jugador carioca cuenta con el aval de su entrenador. En su última rueda de prensa, el propio Raúl González se deshizo en elogios hacia el brasileño: "El chico está mejorando y ofensivamente tiene calidad. Se está atreviendo a hacer cada vez más cosas, y defensivamente el equipo ha estado organizado y sólido con la línea de cinco. Le hemos ayudado para su progresión", confesó el técnico del Castilla sobre un Vinicius Tobias, cuyo futuro seguirá ligado al Real Madrid.