El Real Madrid vuelve a hacer aguas en defensa
El Real Madrid ha dejado malas sensaciones en defensa en el partido de ida de semifinales de la Champions. Los blancos se han visto superados en todo momento por el Manchester City. Poco más de un minuto se había jugado cuando los de Ancelotti encajaron el primer gol. Mahrez condujo el balón con comodidad por banda derecha para ponérsela en la cabeza a De Bruyne. Después, el belga remataba a placer sin que Carvajal pudiera hacer nada para impedirlo. Y a los diez minutos llegaba el segundo tanto del conjunto inglés. Esta vez era Alaba el que no podía frenar a Gabriel Jesús dentro del área.
El equipo merengue concedió excesivos espacios atrás a un Machester City plagado de juegadores rápidos y hábiles técnicamente que no dejaron de crear peligro sobre la portería de Courtois. Ya en la segunda parte y sin Alaba en el campo se siguieron sucediendo las ocasiones locales. Foden hizo el tercer gol rematando solo en el área un centro desde la banda derecha. Por último, Bernardo Silva aprovechó un balón suelto en la frontal del área para acomodarse y poner el balón en la escuadra, imposible para Courtois. El Real Madrid concedió demasiadas facilidades que le hacen irse al Bernabéu con desventaja.
Se repiten los problemas en defensa
La fragilidad defensiva del Real Madrid se ha podido ver en diferentes ocasiones durante la temporada. La última, cerca estuvo de costarle el pase a semifinales de Champions. Los de Ancelotti sufrieron en exceso en defensa en el partido de vuelta de cuartos ante el Chelsea en el Bernabéu. Aquel día el conjunto blanco encajó tres goles y durante la segunda parte el equipo inglés gozó de numerosas ocasiones para haberse llevado la eliminatoria.