El Real Madrid ya trabaja para blindar a Camavinga: los detalles

El conjunto blanco estaría buscando la manera de poder retener al cotizado jugador francés con vistas a las siguientes temporadas
18.03.2023 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Camavinga (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Camavinga (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Eduardo Camavinga se ha convertido en una de las gratas revelaciones de la temporada del Real Madrid. El centrocampista francés llegó el último día de mercado en verano de 2021 tras la negativa del PSG de dejar salir a Kylian Mbappé y el conjunto blanco necesitaba reforzarse en algunas posiciones, por lo que no desaprovecharon la oportunidad.

No obstante, su primera temporada no fue del todo soñada a nivel personal. El mediocentro prácticamente era suplente partido tras partido y su participación se resumía a ser uno de los cambios que Carlo Ancelotti solía introducir en los minutos finales. Sin embargo, con el paso de los encuentros, Camavinga fue cogiendo protagonismo con el Real Madrid desde el banquillo, algo que esta temporada ha mutado hasta el punto de ser uno de los pilares del once inicial del técnico italiano.

AMPLIACIÓN CONTRACTUAL

Tal mejoría de Camavinga con el Real Madrid ha provocado que muchos clubes europeos intentasen su cesión en el pasado mercado invernal, algo que desde el conjunto blanco han querido negar en todo momento ante la progresión del francés. De hecho, el pensamiento que se tiene desde la directiva es totalmente contraria hasta el punto de que tienen la idea de ampliar el contrato del futbolista.

Tal como han comentado en Relevo, la idea del Real Madrid es renovar al futbolista como premio a la mejoría que ha dado en el terreno de juego y con el fin de poder evitar el interés de otros grandes clubes europeos.

MEJORA SALARIAL

La idea del Real Madrid es intentar premiar a Camavinga con un aumento de salario notorio, según informan en Relevo. Esto se traduciría en un cambio en la escala salarial, puesto que el francés es de los que menos cobra de la plantilla. Además, se quiere ampliar la duración del contrato, que expira actualmente en 2027, y mejorar la cláusula de rescisión, que en estos momentos es de 700 millones de euros, pudiendo llegar a los 1000 millones.