El Santiago Bernabéu sopla las velas: el deseo del club no se ha podido cumplir por varios condicionantes

El 14 de diciembre de 1947 se inauguró el Santiago Bernabéu con un Real Madrid-Os Belenense.
14.12.2022 10:32 de  Redacción BD   ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Se hace mayor, pero no viejo el Santiago Bernabéu. El feudo madridista cumle 75 años. El 14 de diciembre se inauguró con un Real Madrid-Os Belenense. Para este curso se convertirá en el "Bernabéu del Siglo XXI", tal y como reza la exposición que protagoniza el Tor del Estadio. El parón por el Mundial le ha servido el club para avanzar a toda velocidad unas obras que están cerca de ver la luz al final del túnel. 

LOS CONDICIONANTES

"Primero, los retrasos derivados de la COVID-19 y de la invasión de Rusia a Ucrania, con los consiguientes problemas en la obtención de materiales. Segundo, el Mundial de Qatar. El club no quiere que nada desluzca la inauguración que será un día grande", dice el periódico.

Desde el Real Madrid-Cádiz del 10 de noviembre hasta el 29 de enero, con la visita de la Real Sociedad no ha habido un evento que interrumpa 80 días de trabajo para los obreros, que trabajan sin descanso. La nueva "piel" toma forma. Tardará más tiempo el videomarcador 360º que se instalará en verano, cuando se espera la inauguración. 

UNA FECHA SEÑALADA

Para el regreso del fútbol cuando la Real Sociedad visite el Santiago Bernabéu no habrá cambios de aforo. "Se habilitarán muchos palcos VIP para este último tramo de temporada. De momento, han quitado asientos de público general para habilitar los palcos que han reconstruido en el segundo y tercer anfiteatro. Para ganar aforo, se han ampliado el tercer y cuarto anfiteatro en el lateral este, pero ahí queda trabajo por hacer”, dice Jesús Ramírez, creador de contenido especializado en el Nuevo Bernabéu. 

El Real Madrid quiere volver a disponer de 70.000 localidades para el partido de vuelta de los octavos de final de Champions frente al Liverpool. No será hasta el 15 de marzo y todavía hay tiempo. Mientras tanto, el estadio se hace mayor.