El Santiago Bernabéu podría aumentar su capacidad tras el parón del Mundial

La remodelación del estadio del Real Madrid continúa a toda velocidad
25.11.2022 13:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo

El Real Madrid está aprovechando el parón del Mundial de Catar para acelerar en la remodelación del Santiago Bernabéu, que se prevé que concluya el próximo verano. De hecho, las mejoras en el exterior del estadio ya son notablemente visibles. Tal y como señala nuevobernabeu.com, se han colocado más de 400 toneladas de lamas, envolviendo el templo madridista, que permiten hacerse una idea del aspecto general que tendrá el exterior del Santiago Bernabéu.

CAMBIOS EN EL INTERIOR DEL BERNABÉU

Asimismo, se prevé que en este periodo se produzca un avance importante en el que será otro de los principales atractivos del estadio: la cubierta retráctil. La instalación de esta estructura de más de 35,000 toneladas de peso permitirá cerrar completamente el estadio cuando finalicen las obras y experimentará un notable avance antes de que el fútbol vuelva al Santiago Bernabéu con el Real Madrid - Real Sociedad de finales de enero.

Un partido al que, además, se espera que puedan acudir más aficionados en comparación con los encuentros del primer tramo de la temporada. Y es que, al parecer, el club madridista pretende aumentar en unas 7.000 localidades el aforo del estadio.

ATENTOS AL CÉSPED

Al mismo tiempo, se sigue trabajando en el hipogeo que servirá para preservar el césped retráctil cuando el Santiago Bernabéu albergue acontecimientos ajenos al fútbol. Además, en el Real Madrid se extreman los cuidados del verde, que esta temporada está causando más problemas de los previstos con algunos desperfectos notorios. En definitiva, tras el parón del Mundial, los madridistas van a encontrarse un estadio bastante cambiado.