El último plan del Borussia Dortmund para convencer a Bellingham

El centrocampista británico es el jugador que el Real Madrid ha puesto como gran prioridad de cara a reforzarse en el próximo verano
28.03.2023 20:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham
© foto de www.imagephotoagency.it

Jude Bellingham es el principal y gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. El centrocampista del Borussia Dortmund lleva sonando con el conjunto blanco prácticamente desde que inició el curso, pero ahora parece que las posturas entre el entorno del jugador y el conjunto blanco estarían cercanas a entenderse y podría haber desbloqueo de la operación para que se lleve a cabo su fichaje.

No obstante, no será una operación sencilla de salida. El Real Madrid tiene que lidiar con la competencia en la Premier League, algo que se está sabiendo sobrellevar. Pero el problema lo estaría poniendo su club de origen, el Borussia Dortmund.

UN NUEVO PLAN DE RETENCIÓN

No es ningún secreto que el Borussia Dortmund quiere retener a Bellingham a toda costa. Su contrato finaliza en 2025, por lo que si quiere pegar un buen pellizco económico este sería el mercado idóneo para su venta. No obstante, desde el cuadro alemán aún siguen trabajando en diversas formas de poder convencer a su estrella de que se quede un año más.

Tal como han informado en el diario Bild, el Borussia Dortmund tiene planeado realizar una nueva oferta de renovación hacia el entorno del futbolista con el fin de que esta vez sí acabe firmando con el cuadro teutón. Esa potencial ampliación contractual tendría mucha letra pequeña con beneficios para todas las partes en teoría.

Según el diario alemán, el Borussia Dortmund le propondría a Bellingham una subida de sueldo hasta los 15 millones de euros anuales, el más alto de la historia del club. Sin embargo, la llave a que pueda aceptar está en la cuestión de que podrían incluir una cláusula de rescisión para 2024, pudiendo tener libertad para salir del equipo. El montante de la misma sería de 150 millones de euros.

PRECIO CERRADO

En caso de que Bellingham acabe firmando con el Borussia Dortmund esa renovación, el Real Madrid habrá perdido la oportunidad de ficharlo este curso. Sin embargo, ya se sabría el precio que podrían pagar por el jugador en 2024. No obstante, desde el club siempre han intentado rebajar ese montante inicial por un futbolista que de llegar apuntaría a ser el fichaje más caro de la historia del conjunto blanco.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!