En Francia exigirán la dimisión de Le Graët tras sus declaraciones contra Zidane y Benzema

Las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol siguen trayendo cola en el país vecino; el Real Madrid ya habló claro
11.01.2023 00:38 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Zinedine Zidane es un emblema del fútbol mundial. La leyenda del Real Madrid y de la Selección Francesa ha sido noticia en las últimas horas tras las más que explosivas declaraciones de Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa. El máximo mandatario no se mostró precisamente tímido al asegurar lo siguiente: "¿Zidane a la selección brasileña? Me da absolutamente igual. ¿Si se puso en contacto conmigo para entrenar a la selección? No le habría cogido el teléfono. Haced un programa especial para que encuentre club".

REACCIÓN EN EL REAL MADRID... Y EN FRANCIA

Tras unos instantes de incredulidad por parte de todos los amantes de este deporte, el Real Madrid decidió pasar a la acción a través de un comunicado oficial. La entidad merengue, en la cual ha brillado tanto de jugador como de entrenador el propio Zizou, salió al paso de esas declaraciones para mostrar su total oposición a las mismas. Además, también defendieron de forma pública a Karim Benzema, delantero galo que se tuvo que marchar a la fuerza de la concentración francesa en Catar.

Pues bien, apenas unas horas después de ese comunicado, desde Francia ha empezado a surgir un movimiento entre los mandatarios de la Federación Francesa de Fútbol para exigir la dimisión de su actual presidente. Noël Le Graët. Tal y como ha informado RMC Sport, uno de los que estaría liderando esta propuesta no sería otro que Jean-Michael Aulas, presidente del Lyon y amigo íntimo de Karim Benzema. Por el momento se desconoce cuál es la postura del mandatario francés, pero parece que sus polémicas declaraciones le pueden salir más que caras.