Le Graët se disculpa ante Zidane: "Mis comentarios han sido torpes"

El entrenador francés ha sido duramente criticado por parte del presidente de la Federación de Fútbol de Francia en las últimas horas
09.01.2023 12:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Noël Le Graët
Bernabeudigital.com
Noël Le Graët
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El comunicado oficial del Real Madrid en su página web y todo el revuelo que se ha ocasionado en Francia ha provocado que Noël Le Graëtpresidente de la Federación Francesa de Fútbol, se disculpe ante los medios de comunicación a través de un escueto mensaje: "Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido".

Lo cierto es que ya nadie se cree esa disculpa después de las últimas semanas en las que dos leyendas del Real Madrid han sido duramente criticadas en su propio país. Primero fue Karim Benzema y después Zinedine Zidane, el que para muchos es el mejor jugador francés de todos los tiempos sin ningún tipo de duda.

EL GOBIERNO FRANCÉS, CON ZIZOU

Este asunto ha llegado hasta las más altas esferas francesas. La ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, tuvo que salir al paso de estas declaraciones para exigir el perdón de forma pública a la leyenda del Real Madrid: "Es una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte. Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Le pido que se disculpe por estas palabras excesivas sobre Zidane".

FLORENTINO Y EL REAL MADRID, PROTAGONISTAS

Los que tampoco se han quedado inmóviles tras las penosas declaraciones de Le Graët han sido los directivos del Real Madrid. A través de un comunicado han manifestado su disconformidad con el presidente de la Federación Francesa: "El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial".