Fede Valverde sigue despertando admiración en LaLiga: los detalles

El futbolista del Real Madrid está siendo un pilar fundamental para el equipo
26.10.2022 19:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La temporada de Fede Valverde en el Real Madrid está rozando la excelencia. El futbolista del conjunto blanco ha iniciado el curso de una manera arrolladora siendo uno de los máximos goleadores de LaLiga con 6 tantos. Uno más son los que lleva en total si se suma el que marcó ante el RB Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En definitiva, estamos ante la temporada más goleadora con diferencia de Valverde desde que fichó por el Real Madrid. Sin embargo, las estadísticas en ese apartado no son las únicas en las que sobresale, ya que es un futbolista que abarca mucho terreno de juego, que juega y hace jugar y cuya polivalencia le hace ser un jugador imprescindible en el esquema de Carlo Ancelotti.

NOMINADO POR SEGUNDA VEZ A MEJOR JUGADOR

Todas esas estadísticas y contribuciones del uruguayo para el Real Madrid no han pasado desapercibidas para LaLiga, ya que el organismo ha decidido nominarle como mejor jugador del mes de octubre en todo el campeonato. Una nominación que le llega por segunda vez consecutiva tras el gran mes de septiembre que también realizó y que le sirvió, además, para ganar el premio.

DURA COMPETENCIA

En el pasado mes de septiembre el premio fue a parar para el futbolista del Real Madrid después de anotar dos goles y repartir una asistencia. En octubre, el centrocampista uruguayo ha conseguido marcar tres goles, aunque no ha repartido ninguna asistencia, a falta de un partido para finalizar el mes, que será el próximo domingo ante el Girona.

No obstante, pese a los buenos números, la competencia para hacerse con el galardón del mes de octubre será dura para el ‘halcón’, ya que tendrá que disputarlo con Robert Lewandowski, del FC Barcelona; Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid; Joselu, del RCD Espanyol; Isi Palazón, del Rayo Vallecano; Brais Méndez, de la Real Sociedad; y Sergio León, del Real Valladolid.