"Valverde asume ahora la responsabilidad en un club importante"

El centrocampista del Real Madrid vive su mejor momento de forma desde su desembarco en Concha Espina, algo que se valora muy positivamente
24.10.2022 14:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde está en el mejor momento de su carrera deportiva. El jugador del Real Madrid es el máximo goleador del equipo con siete goles en todas las competiciones, números que le sitúan por delante de Karim Benzema, Rodrygo Goes y Vinicius Jr en este inicio de temporada. Es titular indiscutible desde finales de la temporada pasada, pero no es hasta este momento cuando está siendo reconocido como uno de los mejores centrocampistas del panorama internacional a la altura de Kevin De Bruyne.

IMPORTANTE EN EL REAL MADRID

Los elogios hacia su figura no se han hecho esperar. Uno de los primeros periodistas en rendirse al rendimiento de Fede Valverde no ha sido otro que Guille Uzquiano, periodista que ha hablado sobre el uruguayo en Radio Marca: "Entre los jugadores más en forma del mundo está Valverde. Ha ido creciendo poco a poco su rol en el equipo. Es imparable. Hay que poner el plus de jugar en un equipo importante, por la presión responsabilidad que eso conlleva. Y Fede Valverde lo ha conseguido hacer en el equipo campeón de Europa. Además de las condiciones físicas y técnicas de Fede Valverde, ahora asume la responsabilidad en un club importante y de confianza para atreverse con cosas que no se atrevía".

Por otra parte también ha valorado la temporada hasta la fecha del Real Madrid: "Está intratable, puede ponerse varios trajes, puede dejarse dominar o dominar. Resolvió el partido contra el Sevilla por todos los recursos que tiene, tantos técnicos como físicos".

Desde la objetividad, los datos del Real Madrid de Carlo Ancelotti en esta temporada son clarividentes: 16 partidos, 14 victorias y tan solo dos empates. Aún no han perdido y no parecen poder hacerlo al menos de forma inmediata.