Fichajes Real Madrid | El Palmeiras mima a Endrick

El Verdao pedirá a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) la liberación del joven delantero de 16 años
13.12.2022 12:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras
© foto de Palmeiras TV

La etapa de Endrick en el Palmeiras tiene fecha de caducidad. Tras una dura lucha por su fichaje, el delantero de 16 años escogió la opción del Real Madrid, que pagará 35 millones de euros fijos más otros 25 kilos en variables por los servicios de este prometedor futbolista. No obstante, tal y como marca el reglamento FIFA, el jugador brasileño no podrá mudarse al Santiago Bernabéu hasta que cumpla la mayoría de edad, es decir, hasta 2024.

EL PALMEIRAS MIMA A ENDRICK

Hasta entonces, el Palmeiras espera poder sacarle el máximo partido, dándole galones desde ya. En el Verdao saben que tienen a toda una joya entre manos y, por ello, quieren aprovechar todo el tiempo que puedan con Endrick. Tanto que, según Globo Esporte y Lance!, el club paulista pedirá a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) la liberación del joven delantero de 16 años y de Giovani (18 años), otra de las perlas del Palmeiras. Ambos han sido llamados a filas por Ramon Menezes para disputar con la selección sub-20 de Brasil el Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Al parecer, desde el club carioca entienden que la marcha de Endrick sería perjudicial para el equipo en este inicio de temporada, donde disputarán las primeras jornadas de liga (el estreno es el 15 de enero, ante el São Bento) y la final de la Supercopa brasileña contra Flamengo (28 de enero). El Palmeiras quiere darle un papel más importante en el primer equipo, donde el curso pasado ya anotó 3 goles en 7 partidos, y aprovechar al máximo los meses que le quedan a Endrick antes de que se vaya al Real Madrid.