FINAL | Ghana 0-2 Uruguay: Valverde se queda a las puertas de octavos de la manera más cruel

El futbolista del Real Madrid no estará en las fases eliminatorias del Mundial de Catar después de la victoria sorprendente de Corea del Sur
02.12.2022 18:23 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fede Valverde (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

¡Se acabó! Increíble final en la tercera jornada de la Copa del Mundo para Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Fede Valverde, jugador del Real Madrid, no estará en los octavos de final por la victoria sorprendente de Corea del Sur ante Portugal. Uruguay hizo los deberes y ganó su partido ante Ghana por cero goles a dos. Los uruguayos tuvieron prácticamente todo el partido un estado plácido porque ambos resultados le valían, pero un gol repentino de Corea del Sur en el 91' de partido echó a Uruguay, que se queda a un gol de la siguiente fase.

Arrascaeta marcó los dos tantos para una Uruguay que, a su vez, han sido los primeros y únicos tantos en todo el Mundial (Valverde robó la pelota para comenzar la jugada en el primero). Dos goles en tres jornadas que impiden a los uruguayos meterse en la siguiente fase. Por contra, es la primera vez en la historia de los Mundiales que tres conjunto asiáticos pasan a los octavos de final de una Copa del Mundo. 

MENOS MADRIDISTAS EN EL MUNDIAL

Fede Valverde se une a Antonio Rüdiger, Eden Hazard y Thibaut Courtois como futbolistas del Real Madrid que han caído en la fase de grupos y que regresarán a Valdebebas. Una noticia no tan buena para los futbolistas, claro está, pero sí para un Real Madrid que podrá salvaguardar la salud de sus jugadores. 

RESULTADOS TERCERA JORNADA GRUPO H

Ghana 0-2 Uruguay

Corea del Sur 2-1 Portugal

CLASIFICACIÓN GRUPO H

1º Portugal, 6 puntos

2º Corea del Sur, 4 puntos (4 goles a favor)

3º Uruguay, 4 puntos (2 goles a favor)

4º Ghana, 3 puntos