Florentino Pérez gana el juicio contra El Confidencial por los audios

En julio de 2021, el medio español filtró varios audios que dejaban en mal lugar al presidente del Real Madrid
08.10.2022 09:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Los famosos 'audios de Florentino' ya han llegado a buen puerto para el presidente del Real Madrid, que ha ganado la batalla legal al medio El Confidencial. Así lo ha dictado el juzgado de primera instancia número 42 de Madrid, en una información que ha adelantado The Objective. El Confidencial está obligado a pagar a Florentino Pérez la simbólica cantidad que estipuló el mandatario blanco, un euro en forma de indemnización. Las grabaciones emitidas por el diario constituían una vulneración al derecho al honor del presidente, razón por la que ya no podrán seguir publicando este tipo de audios "descontextualizados".

LA DECLARACIÓN DE FLORENTINO PÉREZ

La sentencia confirma: "La forma y contenido de las emisiones demuestran que tal y como sostiene la parte actora, con ellas lo que se pretendió en todo momento fue menoscabar la imagen pública de D. Florentino Pérez Rodríguez, presentándole como una persona falsa, engañosa, que antepone sus intereses a cualquier otro del club que preside. Y eso, en efecto, constituye una intromisión ilegítima en su derecho al honor". "Su publicación se produce en el 2021, ya como presidente, tres lustros después y más de diez años desde su vuelta a tal posición. Ello ha de enlazarse necesariamente con el hecho notorio de que nadie se expresa igual en en un momento de resentimiento que en un momento de optimismo", añade la sentencia.

ABELLÁN, ABSUELTO

Florentino Pérez alegó que durante la época de las grabaciones tenía una relación "de mutua confianza, casi de amistad" con José Antonio Abellán, responsable de realizar unas grabaciones por las que no ha sido imputado al considerar que no supone una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad de Pérez. Abellán ha sido absuelto, pero Florentino Pérez ha ganado un juicio para preservar su buen honor.