Gabriel Jesús, casi imposible: el Real Madrid no liberaría plaza de extracomunitario hasta enero

Vinicius, Rodrygo y Militao no obtendrían el pasaporte hasta dentro de seis meses, lo que imposibilita el fichaje del delantero del Manchester City
08.06.2022 08:21 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Gabriel Jesus, Manchester City
Gabriel Jesus, Manchester City
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

El nombre de Gabriel Jesús ha irrumpido con fuerza en el radar del Real Madrid. A Carlo Ancelotti le gusta el delantero del Manchester City, que ya estuvo cerca de vestir de blanco en los últimos años. Ahora, a falta de un año para que finalice su contrato con los 'sky blues', el brasileño se ha puesto a tiro... y en el club lo ven con buenos ojos.

El precio del traspaso no sería superior a los 50 millones de euros según informó Marca ayer, mientras que su salario tampoco sería desorbitado. Con 25 años recién cumplidos, dentro del Real Madrid creen que es el delantero idóneo para el estilo de juego de Ancelotti. ¿Cuál es entonces el problema? Pues que es un futbolista que ocuparía plaza de extracomunitario y los blancos ya tienen cubiertos los tres cupos con Vinicius, Rodrygo y Militao.

Sin solución a la vista

El diario Marca explica que los pasaportes de Vinicius, Rodrygo y Militao podrían no llegar hasta el mes de enero de 2023. La pandemia lo retrasó todo, y es que Vini ya tendría que tener la doble nacionalidad, pues lleva cuatro años residiendo en España. En definitiva, el fichaje de Gabriel Jesús por el Real Madrid es imposible a día de hoy... y no tiene pinta de que la situación vaya a cambiar a corto plazo.

Así pues, en el Santiago Bernabéu siguen rastreando el mercado en busca de un delantero que no ocupe plaza de extracomunitario, lo cual dificulta aún más la elección.

¡SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!