Giro de los acontecimientos con la famosa cláusula de Haaland

El objetivo del Real Madrid no es otro que el de hacerse con los servicios del delantero noruego, pero no será nada sencillo
06.10.2022 09:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland Manchester City
Bernabeudigital.com
Erling Haaland Manchester City
© foto de www.imagephotoagency.it

Erling Braut Haaland volvió a ser uno de los protagonistas de la noche de Champions League. Mientras el Real Madrid dominaba a placer al Shakhtar, el noruego hacía lo que mejor se le da: marcar goles. Solo han transcurrido 11 partidos de la temporada 22/23 y el futbolista del Manchester City ya ha anotado 19 tantos. Es sin lugar a dudas el 'killer' más en forma del panorama internacional incluso por delante de otros nombres como Kylian Mbappé o Darwin Núñez, el fichaje más caro del último verano.

¿HAY CLÁUSULA?

En las últimas semanas han sido muchos los periodistas que han desvelado la famosa cláusula de rescisión en el contrato de Erling Braut Haaland en el Manchester City. Fue traspasado procedente del Borussia Dortmund a cambio de 65 millones de euros, pero se marchó al equipo 'citizen' con el convencimiento de que solo estaría allí durante dos o tres temporadas. Al menos esa es la información de periodistas como Carlos Carpio, Mario Cortegana o Ramón Álvarez de Mon. Todos ellos aseguraron que Haaland podría salir del City a cambio de una cantidad cercana a los 200 millones de euros a partir de su segunda temporada. 

La misma información fue confirmada por el exfutbolista del Real Madrid, Fernando Sanz en El Chiringuito de Jugones. El exmadridista comentó que los blancos tenían una cláusula exclusiva para hacerse con los servicios de Erling Haaland en 2024, o lo que es lo mismo, dentro de tan solo un par de veranos.

DESMENTIDO

El periodista de Goal, Rubén Uría, ha desmentido la existencia de esa cláusula: "Erling Haaland no tiene una cláusula exclusiva para irse al Real Madrid. Tampoco tiene ninguna cláusula en su contrato donde figure que podría irse al cuadro blanco en condiciones ventajosas, por menos dinero del que pagarían otros clubes". El conjunto merengue tendría que pagar la misma cantidad que el resto de clubes europeos, por lo que no gozaría de ninguna condición ventajosa según Uría.