Giro radical con Modric: una decisión que puede cambiarlo todo

El centrocampista croata tiene 38 años y termina contrato con el Real Madrid a final de temporada, por lo que su futuro está en el aire
21.02.2024 14:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Es evidente que Luka Modric está viviendo su temporada más difícil desde que fichó por el Real Madrid en aquel verano de 2012. El croata es leyenda viva, ya no solo del club blanco, sino del fútbol en general. Sin embargo, el tiempo no perdona a nadie y el '10' ha visto esta campaña cómo su participación sobre el terreno de juego se ha reducido de manera drástica.

Pese al cambio de sistema, un 4-4-2 en rombo que ha permitido la entrada de un centrocampista más en el once de Ancelotti, lo cierto es que Modric apenas está teniendo oportunidades de inicio. La sensación, y los números así lo reflejan, es que el balcánico solo está por delante de Dani Ceballos en la rotación. No es de extrañar, por tanto, que muchos empiecen a dar por hecho que estamos ante su última temporada como futbolista del Real Madrid. Parece que así lo ve también el propio Carletto, que ha ofrecido a Luka formar parte de su staff técnico a partir de la próxima campaña.

MODRIC ES AMBICIOSO

Sin embargo, Modric no contempla retirarse a final de la presente temporada. Quiere seguir jugando al fútbol, y si no es en el Real Madrid, será en otro equipo. De hecho, según ha desvelado Javier Herráez en la Cadena SER, el veterano centrocampista croata no descarta, incluso, disputar la Copa del Mundo que se celebrará en 2026. Para entonces, Luka tendrá 40 años, pero parece no importar a un futbolista que está decidido a seguir jugando al fútbol uno o dos años más. Y, salvo sorpresa mayúscula, tendrá que ser lejos del Santiago Bernabéu con la MLS estadounidense y Arabia Saudí llamando a su puerta.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram