Giro radical en el Real Madrid: tendrá un nuevo rol con Xabi Alonso

Antonio Rüdiger está de vuelta. El central alemán regresa a una convocatoria del Real Madrid después de cumplir los seis partidos de sanción que arrastraba desde la final de Copa del Rey ante el Barça en Sevilla. Como recuerda OkDiario, su retorno es una gran noticia para Xabi Alonso, aunque con un matiz importante: su rol ya no es el mismo.
Durante las dos últimas temporadas fue un fijo en el centro de la zaga, sobre todo tras la lesión de Militao en San Mamés al inicio de la 23-24. Rüdiger se convirtió entonces en intocable, alternando compañeros: primero Alaba, después Nacho, hasta incluso Tchouaméni cuando no había más remedio. Pero ahora el escenario ha cambiado.
DUDAS CON EL FÍSICO DE RÜDIGER
El fichaje de Dean Huijsen lo ha revolucionado todo. A sus 20 años, el internacional español ya se ha ganado galones y, junto al renacido Militao -que ha vuelto a un nivel altísimo tras su última lesión-, forman la pareja de centrales titular para Xabi. Esto deja al alemán en un nuevo papel: tercer central, un comodín de lujo para cuando haya rotaciones, lesiones o simplemente descanso para los titulares. Esto se traducirá en menos minutos, pero también en menos sobrecarga para un jugador cuyo físico empieza a mandar señales.
Porque la rodilla de Rüdiger preocupa. Se operó tras aquella final de Copa, pero la acumulación de partidos le ha pasado factura. En ese sentido, un rol más secundario podría ser hasta beneficioso para evitar riesgos.
El futuro, eso sí, está abierto. Su contrato vence en 2026 y, según OkDiario, el Real Madrid se había planteado ampliarlo un año más. Ahora todo dependerá de cómo responda físicamente. A partir de marzo, se decidirá si le ofrecen esa extensión o no. Mientras tanto, Rüdiger tendrá que adaptarse a su nuevo rol.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
