“Grandes equipos fallaron por no tener una defensa a la altura de su delantera. El Real Madrid…”

Los centrales están siendo los grandes protagonistas del mercado de fichajes: Rüdiger, Koulibaly, De Ligt...
16.07.2022 23:40 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger
© foto de www.imagephotoagency.it

Aritz Gabilondo destaca en el diario AS la catarata de fichajes que están realizando los grandes de Europa en el eje de la defensa. Y es que los centrales están protagonizando muchos de los movimientos más destacados del verano.

"El mercado va por modas. Casi siempre hay una preferencia por fichar delanteros, pero hay épocas en las que proliferan los movimientos en otras posiciones. Este verano la tendencia es contratar centrales. La tormenta la desató el Madrid con Rüdiger. Que el campeón de Europa refuerce aún más su zaga ha propiciado una catarata: Christensen (Barça), Koulibaly (Chelsea), De Ligt (Bayern), Süle y Schlotterbeck (Dortmund), Skriniar y Lucas (PSG)… Todo esto se cerró o está por cerrar. Y habrá más", explica.

"Una buena delantera da partidos y una buena defensa, campeonatos. O eso se dice. El Madrid ha fichado consecutivamente en los últimos años a Militao, Mendy, Alaba y Rüdiger. Construir una coraza así ha sido fundamental. Se fueron Ramos y Varane, y el Madrid siguió siendo sólido. Ha habido grandes equipos que a la hora de la verdad fallaron por no tener una defensa a la altura de su delantera. El Liverpool lo corrigió con Van Dijk; el City, en parte, con Rúben Días; el Chelsea creció gracias a Thiago Silva. Este verano los centrales vuelven a escena. Cazar uno bueno es oro", sentencia Gabilondo.