Hazard, motivo de disputa entre Roberto Martínez y el vestuario de Bélgica

El futbolista del Real Madrid ha protagonizado un Mundial para olvidar
04.12.2022 17:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Bélgica ha sido una de las grandes decepciones que nos ha dejado hasta el momento el Mundial de Catar. La eterna aspirante ha caído en fase de grupos, en beneficio de Marruecos Croacia, que se han clasificado para los octavos de final como primera y segunda respectivamente. Y eso que los 'red devils' iniciaron su andadura en el torneo con victoria frente a Canadá, pero su sorprendente derrota contra los africanos y el empate de la última jornada ante los balcánicos certificaron la eliminación belga.

Durante los últimos días, mucho se ha escrito sobre las malas relaciones existentes entre varios de los integrante de la selección de Bélgica. Por ello, The Athletic ha publicado un artículo en el que desengrana la división del vestuario de Bélgica durante la Copa del Mundo disputada en Catar en estos momentos. 

HAZARD, BAJO LUPA

Uno de los motivos atañe directamente a Eden Hazard. Y es que, según el citado medio, fuentes cercanas al vestuario de Bélgica se han mostrado descontentas ante la exagerada lealtad que ha mostrado Roberto Martínez hacia el capitán. Al parecer, consideran que el técnico español debió haber confiado más en Doku Trossard, que estaban en mejor forma que el futbolista del Real Madrid. Y es que Eden fue titular en las dos primeras jornadas de fase de grupos, pasando completamente desapercibido en ambos encuentros. En el último partido, ante Croacia, fue suplente y no saltó al terreno de juego hasta el minuto 87'.

En cualquier caso, eso ya no será problema. Roberto Martínez, que siempre ha defendido públicamente a Eden Hazard, ha dejado de ser el seleccionador belga. Asimismo, el propio jugador madridista estaría valorando la posibilidad de dar un paso a un lado y retirarse del combinado nacional tras el fracaso mundialista.