Álvarez de Mon: “El desgaste de Modric en este Mundial es lo que más preocupa”

El futbolista croata del Real Madrid sigue acumulando minutos a sus 37 en una selección donde es imprescindible
04.12.2022 10:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Modric, Croacia
Bernabeudigital.com
Modric, Croacia
© foto de www.imagephotoagency.it

Luka Modric está siendo una vez más el líder de Croacia en este Mundial. El futbolista del Real Madrid lo ha jugado absolutamente todo capitaneando a la selección balcánica a los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar donde se enfrentarán a Japón. El jugador de 37 años está siendo el pilar en el centro del campo para su combinado nacional después de jugar tres encuentros al máximo nivel para obtener finalmente esa plaza de acceso directo a las eliminatorias.

DESGASTE QUE SE PUEDE PAGAR

En el Real Madrid podría haber cierta preocupación como Modric siga pasando eliminatorias con la selección croata. De hecho, como informa Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube, el hecho de haber jugado estos 3 partidos al rendimiento que los ha jugado y con el nivel de exigencia por las nubes, podría pagarlo el conjunto blanco incluso si Croacia cae eliminada en los octavos de final ante Japón.

El propio Álvarez de Mon afirma que “Modric ha jugado tres partidos de un desgaste impresionante, con un recorrido en el campo que asombra a sus 37 años. El partido ante Japón lo pueden ganar y puede llegar a los cuartos de final. Eso es lo que más me preocupa porque el desgaste ha sido tremendo y no se ha ahorrado nada. Creo que es el que más lo va a pagar en el Mundial pase lo que pase”.

LÍDER ABSOLUTO

Luka Modric está siendo el futbolista cuyo liderazgo ha provocado que Croacia se haya metido en la ronda de octavos de final después de sumar una victoria ante Canadá y dos empates ante Bélgica y Marruecos. el croata lo ha jugado prácticamente todo y eso a sus 37 años puede pasar factura. De hecho, el propio Álvarez de Mon afirma que “cayendo en octavos puede pagarlo más que llegando Vinicius a semifinales porque no es lo mismo los 22 años del brasileño a los 37 del croata”.