As, Marco Ruiz: “El Madrid no puede depender solo de la aportación individual de algunos jugadores”

El periodista analiza el comienzo de temporada del conjunto madridista
10.10.2021 16:38 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El periodista Marco Ruiz explica en su columna para el diario AS la necesidad que tiene el Real Madrid de encontrar una idea de juego clara para no tener que depender siempre de las individualidades.

"Tras un inicio de temporada esperanzador, el Madrid se ha frenado en seco. En parte, por la bajada en el rendimiento de Vinicius. Sólo Benzema parece mantener el nivel", comienza explicando. "Pero la aspiración del Madrid no puede ser depender de la aportación individual de un ramillete de jugadores, y sí la de encontrar una idea de juego que le haga ser consistente. Ancelotti empezó con la intención de jugar un 4-3-3 con un tridente estelar, Hazard-Benzema-Bale. Pronto se cayeron del cartel el belga y el galés, y apareció Vini... Pero no es a la parte de arriba donde hay que mirar", señala.

"Ancelotti es muy consciente de que sólo hay en su plantilla un jugador capaz de dar equilibrio al 4-3-3, y ese es Casemiro. El brasileño, junto a Modric y Kroos, ha formado el mejor centro del campo del mundo del último lustro. Juntos han ganado tres Champions League seguidas. Una pubalgia ha dejado al alemán casi inédito esta temporada. Es el eslabón perdido. La pieza que le faltaba al técnico italiano. Y ahora la tiene. En su mano está darle una identidad al Madrid. La que ha tenido estos últimos años o buscar nuevas vías en las que sean protagonistas otros nombres como Camavinga o Valverde", concluye Marco Ruiz.