As, Roncero avisa: "Benzema cumplirá 35 años, pero..."

El periodista analiza la situación del delantero del Real Madrid, que se ha perdido los últimos tres partidos por lesión
23.09.2022 21:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Tomás Roncero
Tomás Roncero
© foto de Federico Titone

Tomás Roncero se deshace en elogios hacia Karim Benzema, delantero del Real Madrid, en su columna de opinión para el diario AS. El conjunto blanco ha solventado a las mil maravillas la ausencia por lesión del francés en los últimos partidos, pero el periodista recalca la importancia del '9' en el equipo de Carlo Ancelotti.

"Es una gozada comprobar cómo la ausencia del mejor jugador del Mundo y próximo Balón de Oro, Karim Benzema, no penaliza al equipo", comienza explicando. "Lo normal es que su lesión en Glasgow hubiese provocado un bloqueo en el juego de ataque, en el que el mago francés es determinante no solo por sus goles (44 en 46 partidos la temporada pasada) sino por lo que genera. Sin embargo, los jóvenes han tomado la bandera de la revolución y entre Rodrygo, Vinicius y Valverde han solventado el problema viendo puerta con mucha facilidad. El equipo se ha puesto las pilas y hasta Asensio ha aportado su granito de arena en forma de gol", señala Roncero.

"QUEDA KARIM PARA RATO"

Tomás Roncero está convencido de que al delantero francés del Real Madrid aún le quedan varios años por delante pese a su avanzada edad: "Que nadie se vuelva loco. Benzema es único e irrepetible y resulta mezquino querer adelantar su retiro cuando sus últimas apariciones se cuentan por éxitos relacionados con su talento y su compromiso. En Cornellà metió dos golazos en una tarde que se estaba torciendo. El capitán del Real Madrid no ha dicho su última palabra y cuando reciba el 17 de octubre en París su primer Balón de Oro seguirá demostrando que nadie le ha regalado nada. En diciembre cumplirá 35 años, pero su cuerpo y su mente están rejuvenecidos por la ilusión de seguir siendo un referente en el juego del equipo con el que se unió en matrimonio deportivo en el verano de 2009. Aun queda Karim para rato. No tengan prisa en prejubilarle...", insiste el periodista del diario AS.

SU FUTURO, ¿EN EL AIRE?

El contrato actual de Karim Benzema con el Real Madrid llega a su fin el próximo 30 de junio de 2023. No obstante, el acuerdo entre el club y el jugador es total para extender su vinculación hasta 2024. Para entonces, el francés tendrá ya casi 37 años; pero si mantiene su nivel actual, su continuidad no sería ningún problema.