AS, Roncero: "Si juega Nacho, el Madrid gana con mayor asiduidad y con más firmeza"

Un hombre de club, Ancelotti dice de él que es el jugador más ejemplar
25.01.2023 13:32 de Redacción BD   ver lecturas
Nacho, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El pasado 18 de enero Nacho Fernández cumplió 33 años y, ahora mismo, es lo más parecido que hay en el equipo a un hombre de club. En el Real Madrid desde la temporada 2008-09, y en la primera plantilla desde el curso 2010-11, suma un total de trece temporadas defendiendo el escudo.

Su contrato expira el próximo 30 de junio y la decisión queda en manos del jugador como cada verano que ha recibido ofertas y siempre ha rechazado por amor a unos colores aún a sabiendas que tendría más minutos en otros clubes. Este verano podría ser diferente, bien podría ser su última oportunidad para disfrutar de una aventura en el extranjero. 

Esta temporada Nacho solo ha jugado 882 minutos repartidos en 16 partidos. En los últimos partidos ha actuado de lateral derecho por las lesiones de Carvajal y Lucas Vázquez. Ancelotti sabe que rinde donde lo ponga. "Responde le pongas donde le pongas, nunca se queja si no juega y siempre entrena bien". Si Nacho quiere continuar, el Real Madrid le ofrecerá un año más. 

EL MADRID A LA ESPERA DE LO QUE NACHO DECIDA

Para Tomás Roncero, es el factor corrector y así lo explica en su columna del Diario AS. "Si juega Nacho, el Madrid gana con mayor asiduidad y con más firmeza". Y el periodista lo justifica con datos,  "entre los 13 jugadores del equipo que han disputado más de 100 partidos con la sagrada camiseta blanca, Nacho es el que garantiza mayor porcentaje de triunfos (70%), por delante de Mendy (69%), Benzema, Lucas y Carvajal (68%), Modric y Valverde (66%)".

Con Nacho sobre el césped el Madrid tiene más hambre. De hecho, Roncero califica su partido en San Mamés como "cum laude". " Nacho va a las disputas y los duelos como si tuviese 20 años, aportando al equipo energía (...) Nacho es capitán con galones por calidad, coraje, sentimiento y actitud".