Fichajes Real Madrid | Cinco futbolistas libres son fundamentales para Ancelotti

El Real Madrid debe hacer frente en los próximos meses al futuro de cinco de sus futbolistas, todos ya libres para negociar su futuro
25.01.2023 09:31 de Redacción BD   ver lecturas
Fuente: Relevo
Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En la última jornada de LaLiga frente al Athletic en San Mamés, el Real Madrid fueron titulares tres futbolistas que terminan contrato esta misma temporada (Nacho, Ceballos y Asensio), y desde el banquillo salieron otros dos que también finalizan su vinculación con el equipo en el próximo mes de junio (Modric y Kroos). Todos son ya libres para negociar su futuro con otros clubes, aunque cada uno vive una situación muy distinta. 

Empezando por los veteranos, se sigue la política de las renovaciones año a año. Como bien es sabido, Toni Kroos todavía no ha tomado ninguna decisión respecto a su futuro, principalmente, porque no ha querido. El Real Madrid le propuso una ampliación hace meses, y él ha preferido esperar para decidir si quiere continuar o si por el contrario cuelga las botas. Lo que sí ha dejado muy claro el futbolista alemán es que no vestirá otra camiseta cuando finalice su etapa como madridista. La pelota está en su tejado. 

Respecto a Luka Modric, el club quiere esperar hasta marzo o abril para ver si ambas partes desean seguir juntas un año más. Aunque se respira cierta tranquilidad si se compara con la situación del alemán. Por su parte, Nacho todavía no ha recibido ninguna oferta del Real Madrid, tal y como desvela Relevo. Sin embargo, dentro de la entidad consideran que su continuidad depende exclusivamente de su voluntad. 

EL FUTURO EN EL AIRE 

Más complicado de resolver parece el futuro de Ceballos y Asensio, porque se encuentran, por edad, en el mejor momento de su carrera. Eso sumado al valor de mercado. Razón por la que son varios los clubes interesados en el futuro de ambos futbolistas. Si no siguen de blanco, cuentan con ofertas suficientes para sentirse importantes fuera de la capital de España. Con Asensio comenzaron las negociaciones pero todavía no hay acuerdo. Con Ceballos, el Real Madrid aún no se ha puesto en contacto y cada vez son más las personas dentro de Valdebebas que reclaman su continuidad.