Invasión escocesa para el Real Madrid - Celtic de Champions

Alrededor de 7.000 aficionados escoceses llegarán a la capital española en los próximos días para asistir al partido frente al campeón de Europa
29.10.2022 18:27 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Celtic de Glasgow
Bernabeudigital.com
Celtic de Glasgow

Visita histórica del Celtic de Glasgow al Santiago Bernabéu. El Real Madrid no tiene todos los deberes hechos tras los dos tropiezos consecutivos ante Shakhtar y RB Leipzig. Contra los ucranianos fue Rüdiger el que rescatara a los merengues con un tanto en el 95' tras un partido horrendo por parte de los jugadores de Carlo Ancelotti. En Leipzig las cosas fueron aún peor. En los primeros 20 minutos los germanos se adelantaron por partida doble gracias a los despistes en defensa de jugadores como Marco Asensio y Aurélien Tchouaméni. Tanto el balear como el francés salieron especialmente dormidos y lo pagaron caro. Gvardiol y Nkunku fueron los autores de los goles contra el Real Madrid. Vinicius y Rodrygo pusieron los tantos visitantes, pero antes del tanto del '21' fue Werner el que dinamitó las opciones merengues.

¡7000 ESCOCESES EN CHAMARTÍN!

Tal y como ha informado el diario Marca, las fuerzas de seguridad han advertido de la presencia de 7000 aficionados del Celtic por las calles de la capital español durante los próximos días. Casi ninguno de ellos tiene entrada, pero parece que les basta acompañar a los suyos en una cita que recordarán el resto de sus vidas.

Viajarán con un Celtic que no tiene ninguna opción de clasificarse siquiera para los dieciseisavos de la Europa League, pero eso es lo de menos para los miles de escoceses que abarrotarán las calles de Madrid. No se espera que armen mucho jaleo, de hecho los precedentes invitar más bien a todo lo contrario. La FIFA les premió como la mejor afición del mundo en 2017, pero la delegación del gobierno en la capital activará todos los protocolos para evitar cualquier tipo de altercado.

No es la primera vez que hacen una visita tan masiva, de hecho casi 20.000 aficionados viajaron a Barcelona para seguir a su equipo y solo 7000 de ellos tenían entrada para el Camp Nou.