Real Madrid | Rodrygo y Militao adquieren el pasaporte español

El Real Madrid ya tiene todas las plazas de extracomunitarios disponibles
28.10.2022 11:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Brasileños del Madrid,Supercup
Bernabeudigital.com
Brasileños del Madrid,Supercup
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid ya no tiene ocupada ninguna plaza de extracomunitario. Según han informado Miguel Ángel Díaz y Arancha Rodríguez, periodistas de la Cadena Cope, Rodrygo Goes y Eder Militao han obtenido el pasaporte español y, por tanto, la doble nacionalidad que permite al club blanco inscribirles en LaLiga como futbolistas comunitarios.

Así pues, con la doble nacionalidad de Vinicius, quien también recibió el pasaporte español en septiembre, Eder Militao y Rodrygo, el Real Madrid ya tiene libres las tres plazas que permite LaLiga a futbolistas no europeos. Una noticia muy importante puesto que el club blanco ya podría inscribir a Vinicius Tobias en el futuro y fichar a otros jugadores extracomunitarios, como Jude Bellingham, evitando así otro caso como el de Gabriel Jesus.

PASAPORTE ESPAÑOL PARA MILITAO Y RODRYGO

Tanto Rodrygo como Militao llevaban desde 2019 trabajando para obtener la nacionalidad española. El delantero llegó en enero de aquel año y desde entonces no se ha movido del Real Madrid, afianzando su puesto en el equipo madrileño, con el que ya ha jugado 123 partidos en los que ha conseguido 23 goles y 26 asistencias, así como otros seis títulos: dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions League y una Supercopa de Europa. Por su parte, el central llegó en verano de 2019 procedente del Oporto y, además de tener los mismos títulos que su compatriota, ya ha disputado 104 encuentros con el conjunto blanco, en los que ha dejado cinco goles y cinco asistencias.