¿Jugarán Kroos y Modric en el clásico? La sorprendente respuesta de Ancelotti
Una de las grandes dudas del Real Madrid de cara al próximo clásico frente al FC Barcelona está en el centro del campo. Empezando por la posición de pivote, por la que compiten Tchouaméni y Camavinga; siguiendo por los centrocampistas más adelantados, con Modric y Kroos como principales candidatos. Hasta esta temporada, tanto el croata como el alemán parecían intocables en este tipo de partidos tan importantes; sin embargo, los años no pasan en balde y el bajón físico se empieza a notar.
INTOCABLES, ¿Y TITULARES?
De ahí que en la última rueda de prensa preguntaran a Carlo Ancelotti por la posibilidad de prescindir de cualquiera de los dos futbolistas en el clásico. En los cuatro duelos de esta temporada frente al Barcelona, el entrenador del Real Madrid ha alineado a Kroos y Modric desde el inicio. Pero para el enfrentamiento de este miércoles, Carletto no ha asegurado que vaya a optar por ambos como titulares.
"Son intocables siempre, pero eso no significa que vayan a jugar. Hay que elegir un once y en estos partidos hay que pensar en los recursos desde el banquillo. Lo importante es ser protagonista también desde el banquillo", recalcó Ancelotti ante los medios de comunicación.
ENERGÍA O EXPERIENCIA
Dejar a Kroos y/o Modric en el banquillo por Valverde, Camavinga, Tchouaméni o Ceballos implica meter más energía y potencia. Un factor tan importante como la experiencia y el control que aportarían el alemán y el croata. De ahí que Ancelotti tenga tantas dudas sobre qué centro del campo sacar ante el Barcelona.
"La energía es importante, como también manejar el juego bien desde atrás. Te puede crear ventaja en las transiciones. Hay mucha presión y la experiencia de los veteranos puede ser importante también. Hay muchas cosas importantes, no sólo la energía", añadió el entrenador del Real Madrid.