El F.C. Barcelona pide la dimisión de Javier Tebas

El club azulgrana ha emitido un nuevo comunicado cargando contra el presidente de LaLiga
03.04.2023 19:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Joan Laporta, Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, Barcelona

Después de que el diario La Vanguardia publicara una noticia exclusiva acerca de Javier Tebas, culpando a éste de una supuesta presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar al F.C. Barcelona por el caso Negreira, el club azulgrana ha emitido un comunicado oficial, expresando su "profundo enfado, indignación y hartazgo". Asimismo, la entidad culé solicita "urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, eludiendo la cuestión y con una pátina amenazante".

EL BARCELONA PIDE LA DIMISIÓN DE TEBAS

Por otro lado, pese a la evidencia de las pruebas, el Barça insiste en que es "víctima de un linchamiento mediático" y reitera que nunca ha comprado árbitros. Culpa al presidente de LaLiga de intentar condenarles "ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos". Además, el Barcelona lanza un mensaje hacia otros clubes, señalando que la noticia es "de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga". Finalmente, el conjunto barcelonista concluye indicando que "Tebas debería dimitir en su función".

LA UEFA SE PRONUNCIA SOBRE EL CASO NEGREIRA

Sobre el caso Negreira, este lunes también ha sido noticia Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien se ha pronunciado por primera vez acerca del escándalo. "Me he informado y la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto. A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito. y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito", ha señalado Ceferin al medio Ekipa.