Kroos logra un nuevo hito en el Real Madrid y agranda su leyenda

El mediocampista germano ha alcanzado una cifra mágica con la elástica madridista en su octava temporada en el Santiago Bernabéu
11.03.2023 20:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Toni Kroos continúa agrandando su leyenda al cumplir 400 partidos con la camiseta del Real Madrid. Ante el Espanyol ha vuelto a ser titular en la medular acompañado de Aurélien Tchouaméni y Luka Modric en la victoria del equipo por 3 goles a 1 en el Estadio Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti volvió a apostar por él en el once y ha disputado 74 minutos, hasta que fue sustituido por Dani Ceballos. En su cuenta de Twitter, Kroos ha declarado: "400 partidos con el Real Madrid. Podría haber sido peor", con el tono irónico que caracteriza al futbolista.

LA JUGADA MAESTRA DEL REAL MADRID

Kroos llegó al Real Madrid en el verano de 2014 en una operación impresionante por parte de la directiva madridista, al desembolsar 25 millones de euros al Bayern Múnich para hacerse con uno de sus mejores futbolistas. En seguida, el '8' fue imprescindible y sigue siéndolo ocho temporadas después, en las que ha ganado prácticamente todo: 4 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, y 3 Supercopas de España, tal y como recuerda el Real Madrid en su página web.

KROOS, UN REFERENTE ALEMÁN EN EL REAL MADRID

Es un futbolista de época que, además, es el alemán con partidos en la historia del Real Madrid, por delante de Walter Rositzky, Günter Netzer, Paul Breitner, Uli Stielike, Bernd Schuster, Bodo Illgner, Christoph Metzelder, Sami Khedira, Mesut Özil y Antonio Rüdiger. Estos son los números de Kroos con el Real Madrid:  263 en Liga, 93 en Champions, 20 en Copa del Rey, 11 en la Supercopa de España, 9 en el Mundial de Clubes y 4 en la Supercopa de Europa. El centrocampista suma 255 victorias con nuestro club y ha marcado 27 goles.