La durísima crítica a Florentino tras el adiós de Xabi: "Va a quemar a Arbeloa'"
Las últimas horas están siendo intensas en todo lo que rodea al Real Madrid. Ayer por la tarde, el club hacía oficial mediante un escueto comunicado que Xabi Alonso dejaba de ser entrenador del primer equipo tras llegar a un "mutuo acuerdo", algo que ya se ha desmentido en diversos medios, como en El Partidazo de COPE.
Apenas cinco minutos después, los canales oficiales del equipo emitían un nuevo anuncio para presentar al heredero del tolosarra en el banquillo. También exjugador madridista Álvaro Arbeloa se hace cargo del equipo, lo que supone una clara desviación en el plan del equipo y que ha sido fuertemente criticado entre otros, en el propio Partidazo de COPE.
La reflexión sobre el cambio
Uno de los tertulianos madridistas, Siro López, puso en el centro del debate a Florentino Pérez como el principal culpable de la situación, afirmando que puede estar haciendo un flaco favor a Arbeloa: "Es ponerlo en el disparadero". Además, el periodista señaló la mala planificación en torno al cuerpo técnico: "Florentino puede conseguir un récord, quemar a dos entrenadores. Ha quemado a Alonso, que no le sirve, y va a quemar a Álvaro Arbeloa". Por último, mostró un fuerte escepticismo en relación a si el nuevo entrenador podrá reconducir la dinámica actual: "¿Alguien puede pensar, que lo que no ha conseguido Alonso, puede conseguirlo Arbeloa?"
Una duda razonable
El comentario de Siro López tiene un fundamento real, ya que la sensación es que los jugadores han adquirido un poder en el vestuario que resulta complicado de gestionar para el cuerpo técnico, sobre todo teniendo en cuenta que desde la directiva no se está ayudando al entrenador en ese aspecto. Además, si algo caracteriza a Arbeloa es que no le gusta actuar de forma blanda con los jugadores, influido por un "caracter mourinhista" que él mismo afirma representar, teniendo en cuenta que siempre fue uno de los hombre de confianza del portugués en su etapa entre 2010 y 2013.
Sin embargo, esta manera de trabajar no parece que vaya a resultar la más beneficiosa con el grupo de futbolistas actual. El propio Xabi Alonso aterrizó en Madrid con un plan y un estilo muy definidos fruto de su fuerte personalidad. Pero esa personalidad chocó desde el inicio contra una plantilla engrandecida que debilitó la postura del vasco hasta hacerlo claudicar en muchas de sus ideas.