La insólita multa a dos aficionados del Real Madrid en la final de París

La final de la UEFA Champions League sigue dando que hablar por su organización, esta vez, con la policía francesa 'en el ojo del huracán'
30.06.2022 21:22 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: AS
Final Champions, París
Final Champions, París

La del 28 de mayo fue una noche mágica para el madridismo por la consecución de la Decimocuarta Copa de Europa para el Real Madrid, aunque se tiñó de gris por hechos extradeportivos en Saint-Denis. Atracos, aglomeraciones, gente entrando sin entrada. Todo un desastre que hoy tiene un nuevo capítulo. Tal y como informa el diario AS, dos madridistas fueron multados con 375 euros cada uno por lo que consideró la policía francesa "participar en una manifestación en la vía pública". 

375 euros de multa por caminar con insignias del Real Madrid

Pero los protagonistas han hablado y han mostrado en su versión el ridículo que viven tras el episodio ocurrido hace más de un mes: "Pasando por los Campos Elíseos, unos policías nos detuvieron y pidieron el DNI. Para nuestra sorpresa, un mes después nos han llegado dos multas por, según ellos, estar manifestándonos sin permiso. ¡Pero que íbamos con nuestras camisetas y banderas por la calle, como miles más! ¡No estábamos ni cantando! No damos crédito y tampoco sabemos qué hacer", claman al diario AS. 

La final de París, un caos

Es la historia de David González, miembro de la peña madridista de Villajimena, que viajó a París junto con una menor de 15 años, un hombre de unos 70 años y otros cuatro adultos más. Además, no fueron los únicos en vivir algo similar con la policía: "Vi cómo a muchos les pidieron el DNI a la vez que a nosotros", añade. Por último, la víctima de este hecho inaudito concluye: "La organización de la final fue un desastre, una experiencia horrible. Ahora, que nos multen con hasta 375€ por ir paseando por los Campos Elíseos, esto ya no lo podemos tolerar; es mucho dinero. Además de ser las víctimas de una organización malísima, encima nos tocar pagar. No puede ser. No tiene sentido".